China lanza cuatro satélites de teledetección en un paso más de su carrera espacial
Lanzadores >

China lanza cuatro satélites de teledetección en un paso más de su carrera espacial

El país se acerca a los 500 lanzamientos con su serie de cohetes Larga Marcha
|

El domingo 23 de julio, China despegó cuatro satélites de teledetección. Lo hizo a través del cohete portador Larga Marcha-2D desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia nororiental de Shanxi, según lo que publica la agencia oficial CGTN.

Tres de los satélites se utilizarán para obtener datos de observación de teledetección y para proporcionar servicios comerciales, mientras que el cuarto realizará funciones de verificación de la tecnología de comunicación vía satelital. Fue el lanzamiento número 479 de la serie de cohetes Larga Mancha y desde el país asiático se destaca que se acerca a la cifra simbólica de los 500 vuelos.

Otros ensayos

Además de la misión del domingo, este sábado se realizó un nuevo ensayo del motor del cohete principal de sus futuras misiones lunares tripuladas. De acuerdo a fuentes oficiales, el motor de cohete de oxígeno líquido y queroseno es una versión mejorada del actual propulsor de alto empuje que se está utilizando en una nueva generación de cohetes portadores, como el Larga Marcha-5.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto