La NASA confirma el lanzamiento de Crew-7 para el viernes 25 de agosto
NASA >

La NASA confirma el lanzamiento de Crew-7 para el viernes 25 de agosto

La Agencia y SpaceX han aplazado en dos oportunidades la misión hacia la Estación Espacial Internacional
NASA Crew 7 in suits 1024x683
Créditos: SpaceX
|

La tercera parece ser la vencida. Después de dos aplazamientos, la NASA ha confirmado para el viernes 25 de agosto el lanzamiento de Crew-7, una misión que busca llegar un día después a la Estación Espacial Internacional (ISS). Según ha publicado la Agencia, el ajuste "aprovecha las oportunidades de lanzamientos consecutivos y elimina los conflictos con el horario de tráfico de naves espaciales de carga de la estación".

La nave Dragon del cohete Falcon 9 de SpaceX despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Bautizada como Endurance, anteriormente voló en las misiones Crew-3 y Crew-5. La tripulación está compuesta por Jasmin Moghbeli (NASA), Andreas Mogensen (la Agencia Espacial Europea, ESA), Satoshi Furukawa (la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA) y Konstantin Borisov (la Corporación Espacial Estatal de Rusia, Roscosmos).

El Crew-7 está programado para acoplarse al laboratorio en órbita alrededor de las 2:45 am del sábado 26 de agosto, en el puerto orientado al espacio del módulo Harmony de la estación. En caso de ser necesario otro aplazamiento, la misión tiene como oportunidades adicionalees el sábado 26 y el domingo 27 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto