La empresa catalana Slimop Space es seleccionada en un programa de incubación espacial de la ESA
España >

La empresa catalana Slimop Space es seleccionada en un programa de incubación espacial de la ESA

La compañía, especializada en el diseño y fabricación de telescopios espaciales, recibirá 50.000 euros que deben utilizar en I+D
SLIMOP Space JPEGvff
Firma: Slimop Space
|

La empresa catalana Slimop Space ha sido seleccionada para unirse al programa de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA) Business Incubation Centre (BIC) Barcelona. La iniciativa reúne a start ups que desarrollan proyectos innovadores relacionados con la nueva economía espacial y cuenta con un presupuesto total de 1,8 millones de euros, de los cuales un tercio es aportado por el Gobierno de Catalunya. La compañía, que recibirá 50.000 euros, es pionera en el ámbito del New Space gracias a su especialización en el diseño y fabricación de telescopios espaciales para nano y minisatélites orbitales ultraligeros para la observación de la Tierra.

Desde la compañía aseguran que este apoyo resultará "altamente valioso" a medida de que ingresan en una fase crucial de desarrollo, acelerando la realización de su primer prototipo y la gestión de su propiedad intelectual. Además, durante el período de incubación, se beneficiará de la experiencia y el apoyo en I+D+i de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Su diseño disruptivo cubre una necesidad crítica de instrumentos de bajo peso que puedan implantarse y escalar rápidamente para satisfacer la creciente demanda de constelaciones de satélites para teledetección. Además, en fases posteriores, los modelos de telescopios de Slimop Space evolucionarán para aplicaciones de astronomía espacial, manteniendo las mismas ventajas de bajo costo, bajo peso y entrega rápida. Actualmente, la empresa está comprometida en asegurar capital semilla inteligente para agilizar sus operaciones de desarrollo, realizar pruebas y certificaciones, y atraer talento adicional para fortalecer el equipo.

El CTO y cofundador de la compañía, Armengol Torres, comenta que "se constituyó un jurado bastante estricto y hemos salido entre los asignados para estar incubados. Lo que te da son 50.000 euros, que no te los puedes gastar en salarios, solo en I+D, para un primer prototipo que tendremos en un año o año y medio. Es una gran satisfacción, es un dinero público que está muy bien auditado. Este sello de la ESA genera confianza para los inversores que estamos buscando".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto