La NASA y SpaceX vuelven a aplazar el lanzamiento de la nave de carga Dragon a la ISS
Portada >

La NASA y SpaceX vuelven a aplazar el lanzamiento de la nave de carga Dragon a la ISS

La misión de reabastecimiento CRS-29 a la Estación Espacial Internacional ha debido ser reprogramada en reiteradas ocasiones
Dragon SpaceX
La nave Dragon en la plataforma de lanzamiento. Firma: SpaceX
|

La NASA tiene previsto enviar una nueva misión de reabastecimiento (CRS-29) a la Estación Espacial Internacional (ISS). Lo hará en una nave de carga Dragon y con un cohete Falcon 9 de SpaceX, aunque el lanzamiento ha debido sufrir más de un aplazamiento. Según se ha informado, el tiempo adicional "permite completar el cierre final previo al lanzamiento" que será desde el Complejo 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Inicialmente, estaba programada para el miércoles 1 de octubre, luego para el martes 7 y, por ahora, la fecha será el jueves 9 a las 8:28 pm hora del este de Estados Unidos (1:28 am del viernes 10 en hora española). Su llegada a la ISS debería ser a las 5:20 am del sábado 11 (10:20 am hora española).

Durante la carga inicial de propulsor en preparación para la misión, los equipos identificaron una fuga de NTO (oxidante de tetróxido de nitrógeno) en una válvula del propulsor Draco, que, según el procedimiento estándar, requirió una pausa en la operación para solucionar el problema. El equipo inspeccionó la válvula y los datos respectivos, y decidió reemplazar el propulsor. Tanto SpaceX como la NASA decidieron cambiar la fecha para tener en cuenta el reemplazo inicial de piezas y las posteriores comprobaciones del sistema y revisiones de datos.

La nave Dragon entregará nuevas investigaciones científicas, alimentos, suministros y equipos a la tripulación en órbita. La investigación incluye trabajos para comprender las interacciones entre el clima en la Tierra y el espacio y las comunicaciones láser. El Experimento de Ondas Atmosféricas (AWE) de Nasa estudiará las ondas de gravedad atmosféricas (formadas por perturbaciones climáticas, como fuertes tormentas o huracanes en formación) para comprender el flujo de energía a través de la atmósfera superior.

Otro experimento es la demostración de relé de comunicaciones láser integrado, terminal amplificador y módem de usuario de órbita terrestre baja (Illuma-T) tiene como objetivo probar comunicaciones láser de alta velocidad de datos desde la estación espacial a la Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto