El carguero ruso Progress entregó más de 2.500 kilos de carga a la Estación Espacial Internacional
Misiones >

El carguero ruso Progress entregó más de 2.500 kilos de carga a la Estación Espacial Internacional

Se incluyen 515 kilos de combustible, 420 de agua potable, 40 de nitrógeno y 1.553 de equipos, herramientas, ropa y alimentos para la tripulación
|

La nave espacial rusa Progress ha realizado el acomplamiento número 186 en sus 45 años de historia a una estación orbital. La agencia Roscosmos detalla que ha atracado en el módulo Poisk de su segmento en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) para entregar más de 2.500 kilos de carga. Se incluyen 515 kilos de combustible, 420 de agua potable, 40 de nitrógeno y 1.553 de equipos, herramientas, ropa y alimentos para la tripulación.

Sobre este punto, la agencia oficial TASS detalla que el carguero llevó un sistema Incubator-3 y 48 huevos de codorniz japonesa para ser utilizados en un experimento llamado Quail, luego de su despegue desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, a 2.500 kilómetros de Moscú. Los cosmonautas recibirán alimentos (frutas como mandarinas, naranjas, limones y pomelos) y regalos por parte de familiares y amigos, en línea con el servicio de apoyo psicológico a la tripulación. 

El cohete ha sido decorado con representaciones dedicadas al 35º aniversario del vuelo del transbordador espacial reutilizable Buran, al centenario del nacimiento del primer jefe del Departamento Principal de Sistemas Espaciales del Ministerio de Defensa de la URSS, Alexander Maksimov y a la década de la Ciencia y Tecnología. Además lleva un trofeo del torneo ruso Juegos del Futuro, que regresará a la Tierra en 2024 y será entregado a sus ganadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto