SpaceX rescata a la empresa de paracaídas espaciales Pioneer Aerospace por 2,2 millones de dólares
Industria >

SpaceX rescata a la empresa de paracaídas espaciales Pioneer Aerospace por 2,2 millones de dólares

La empresa de Elon Musk habría preferido mantener la cadena de suministros que buscar otro proveedor para dicho componente
3353dae8 cd20 4594 8ecf bef051eff9d4 alta libre aspect ratio default 0
|

SpaceX ha comprado por 2,2 millones de dólares a Pioneer Aerospace, la empresa que estaba encargada de los paracaídas de las naves espaciales Dragon y cuya matriz (Aviation Safety Resources, ASR) se había acogido recientemente a la ley de quiebras de Estados Unidos, según The Information.

De acuerdo a una fuente de SpaceNews, la acción de la empresa de Elon Musk respondería a sus intenciones de mantener la cadena de suministros, especulando que el costo del rescate sería menor que el de encontrar a un nuevo proveedor y la recalificación del componente para su uso en misiones tripuladas.

Pioneer Aerospace, fundada hace 85 años y con sede en Connecticut, ha participado en múltiples misiones espaciales, contando gran parte de las que involucran a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). De hecho, la última fue el regreso de Osiris-Rex que trajo a la Tierra las muestras del asteroide Bennu.

Incidentes en investigación

A comienzos de 2022, SpaceX y la NASA iniciaron una investigación por un retraso en la apertura de los paracaídas durante el regreso tripulado de las cápsulas desde la ISS. Sin embargo, ambas partes señalaron en su momento que las misiones no estuvieron en peligro, pese a la demora de aproximadamente un minuto en el despliegue de uno de los cuatro elementos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto