La NASA investiga un incidente en los paracaídas de la cápsula Dragon
NASA >

La NASA investiga un incidente en los paracaídas de la cápsula Dragon

3353dae8 cd20 4594 8ecf bef051eff9d4 alta libre aspect ratio default 0
|

Los funcionarios de SpaceX y la NASA están investigando un retraso en la apertura de los paracaídas durante el regreso de las cápsulas Dragon de la compañía desde la Estación Espacial Internacional (ISS) con carga y astronautas. El regreso de tales cápsulas nunca estuvo en peligro, y los sistemas de aterrizaje funcionaron bien durante 24 misiones de carga y tres aterrizajes tripulados.

Dos amerizajes recientes de Dragon incluyeron un retraso de aproximadamente un minuto para uno de los cuatro paracaídas. "El sistema está funcionando correctamente. Pero a pesar de que el sistema está funcionando correctamente, no estamos contentos con eso. Vamos a seguir buscando y viendo si podemos entender mejor cómo funciona realmente el sistema y entender dónde están las debilidades, para que podamos tener un sistema más seguro para las tripulaciones", explican desde SpaceX.

La investigación del paracaídas concluirá cuando los astronautas Crew-3 de la estación espacial regresen a fines de abril. “Remontándonos al programa Apolo, los sistemas de paracaídas para vuelos espaciales tripulados fueron diseñados para tolerar un solo conducto", indican desde la NASA.

SpaceX planea su próximo lanzamiento de astronautas a la Estación Espacial Internacional para el 15 de abril a bordo de un cohete Falcon 9. La misión Crew-4 incluirá a los astronautas de la NASA Jessica Watkins, Kjell Lindgren y Robert Hines, así como a Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea.

La estación espacial se encuentra ahora en su vigésimo primer año de operaciones y está programada para retirarse en 2030, mientras que la NASA planea transferir dicho trabajo en órbita a empresas privadas mientras la agencia persigue la exploración del espacio profundo de la luna y Marte.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto