La española Startical retoma la colaboración con GomSpace para desplegar una constelación de satélites
Empresas >

La española Startical retoma la colaboración con GomSpace para desplegar una constelación de satélites

El valor del acuerdo oscila entre los 4,1 y los 4,6 millones de euros y el lanzamiento está previsto para 2025
|

La start up española Startical, constituida por Enaire e Indra, ha retomado la colaboración con GomSpace para desplegar una constelación de satélites que busca mejorar la gestión del tráfico aéreo. El lanzamiento está previsto para 2025 y el valor del acuerdo oscila entre los 4,1 y los 4,6 millones de euros. Además, la compañía danesa detalló que la operación tendrá un impacto positivo de 1,5 millones de euros en los resultados financieros del cuarto trimestre de este año.

La plataforma apunta a aumentar la seguridad, capacidad, eficiencia y puntualidad de los vuelos, reduciendo las emisiones de CO2 a nivel global en 13 millones de toneladas al año en el horizonte de 2030. Durante su lanzamiento en mayo de 2021 se adelantó que se lanzarán 200 nanosatélites a baja altura, cuya vida útil no supere los cinco años, para "mejorar la prestación de servicios de vigilancia y comunicación en zonas remotas y oceánicas, sin cobertura por los sistemas de navegación aérea basadas en infraestructuras terrestres".

StarticalFirma: Startical

Vale la pena mencionar que en julio de 2022, Startical anunció el apoyo de 15 millones de euros por parte de la Agencia Ejecutiva Europea del Clima, Infraestructura y Medioambiente (Cinea) a su Demostrador de Cielo Digital (Echoes) con el objetivo de "demostrar las ventajas, fiabilidad y disponibilidad con las que las aplicaciones basadas en el espacio revolucionarán la navegación aérea".

El director ejecutivo adjunto y director financiero de GomSpace, Troels Dalsgaard, comenta que "este acuerdo permite a nuestro equipo altamente calificado reanudar el proyecto suspendido y demuestra nuestras sólidas capacidades técnicas. Además, esto permitirá que nuestra plataforma de última generación respalde el siguiente paso de Startical de convertirse en la empresa líder en gestión del tráfico aéreo espacial".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto