PLD Space presenta hoy en Madrid su Miura 1, el primer cohete español
España >

PLD Space presenta hoy en Madrid su Miura 1, el primer cohete español

Equipo de PLD Space con el Miura 1. Foto PLD Space.
|

La española PLD Space presenta hoy su primer Miura 1 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Los horarios para el público comienzan a partir del viernes a las 15:00 horas, el sábado de 10 h a 20 h y el domingo de 10 h a 18 h.

La empresa, que está desarrollando microlanzadores suborbitales expondrá el primer cohete de calificación de vuelo, Miura 1, totalmente funcional e integrado y que irá a Teruel para los ensayos combinados de calificación, y posteriormente a Huelva, para la validación de la infraestructura de tierra con el INTA.

El lanzador estará junto con la rampa-remolque de lanzamiento. Además, el equipo de PLD recibirá a instituciones, industria, simpatizantes y público general para mostrar el primer lanzador espacial desarrollado en España que sienta las bases tecnológicas del futuro.

Sobre el Miura 1

 

El Miura 1 es el primer cohete de fabricación española que se lanzará al espacio. El vehículo ha sido fabricado y montado en Elche (Alicante), aunque los motores han sido testados en los dos bancos de pruebas que PLD tiene en el aeropuerto de Teruel. Partirá de la base de El Arenosillo (Huelva) con una carga de 100 kilos integrada por equipos para experimentos en microgravedad.

El cohete, de 12,2 metros de altura, regresará a Teruel para probar el sistema de propulsión. Una vez testado, PLD construirá una réplica que será lanzada al espacio hasta alcanzar una altura de 153 kilómetros.

El Miura 1 es el paso previo al Miura 5, un modelo más ambicioso que tendrá finalidad comercial con el objetivo de lanzar al espacio pequeños satélites de clientes públicos y privados. Este segundo modelo, que será reutilizable, se lanzará en una fecha por determinar desde la Guayana Francesa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto