La industria espacial española facturó 863 millones de euros en 2019
España >

La industria espacial española facturó 863 millones de euros en 2019

Foto Memoria Tedae 2019
|

La facturación de la industria espacial española alcanzó los 863 millones de euros en 2019, lo que implica un leve descenso, de en torno al 0,46%, respecto al ejercicio anterior y el fin del crecimiento sostenido iniciado en 2016.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), las exportaciones representaron el 81% de la facturación total, 700 millones de euros, una contracción de dos puntos respecto al 2018.

Por áreas de negocio, el segmento vuelo supuso el 38% de las ventas; operadores, el 29%; segmento terreno, 25%; y lanzadores, el 8%. Asimismo, el empleo vinculado al sector aumentó un 8,2% hasta los 4.230 empleados, posicionando a España en el cuarto lugar de países europeos por cantidad de puestos de trabajos.

Entre los hitos más importantes del año pasado, el vicepresidente de Espacio de Tedae, Jorge Potti, destacó la realización, a finales de noviembre, de la Conferencia Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Sevilla, que supuso "un gran éxito que contribuirá, sin duda, al mayor y mejor desarrollo de la industria espacial española".

Además, Potti auguró "un futuro de buenas perspectivas" y que el sector espacial de España continuará siendo un referente en el desarrollo científico y avances tecnológicos, en beneficio del crecimiento económico y progreso social.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto