JAXA y Toyota denominan Lunar Cruiser a su vehículo explorador tripulado
Asia Pacífico >

JAXA y Toyota denominan Lunar Cruiser a su vehículo explorador tripulado

El futuro vehículo explorador de JAXA y Toyota. Foto JAXA
|

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la empresa Toyota han anunciado que el futuro rover lunar presurizado, que están desarrollando para transportar astronautas en la superficie de la Luna, llevará el nombre de Lunar Cruiser.

Asimismo, ambas instituciones comunicaron que el vehículo, bautizado en referencia al modelo Land Cruiser SUV de la automotriz japonesa, utilizará tecnologías de coches eléctrivos de celda de combustible (FCEV).

En junio de 2019, JAXA y Toyota firmaron un acuerdo de investigación conjunta para trabajar en un rover lunar presurizado y tripulado que -se espera- será lanzado rumbo al satélite terrestre en la segunda mitad de esta década.

A lo largo de este año, las dos instituciones están trabajando en el diseño y la fabricación de piezas de prueba para cada elemento tecnológico y el prototipo del rover. Los trabajos implican el uso de simulaciones para confirmar el rendimiento de disipación de energía y calor durante la conducción.

Además, se evaluarán los prototipos de neumáticos y se empleará la realidad virtual y modelos a gran escala para considerar la disposición de los equipos en la cabina del Lunar Cruiser.

A su vez, JAXA y Toyota recopilarán el conocimiento, la experiencia y las capacidades tecnológicas de empresas de una variedad de industrias para poder concretar el sueño de mantener actividades humanas continuas en la superficie de la luna.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto