Skyrora realiza la primera prueba en 50 años de un cohete vertical en Reino Unido
España >

Skyrora realiza la primera prueba en 50 años de un cohete vertical en Reino Unido

Cohete Skylark L. Foto Skyrora
|

La empresa escocesa Skyrora ha llevado a cabo exitosamente la prueba de lanzamiento estático de su vehículo de vuelo suborbital Skylark L, cuyo primer debut oficial está previsto para la primavera de 2021. El ensayo, que implica todas las acciones de un despegue pero sin liberar el cohete, verificó el diseño,  fabricación interna y sistema de alimentación del Skylark L. Se trata de la primera prueba vertical de esta magnitud en Reino Unido desde el Programa Black Arrow hace 50 años.

Para poder realizar la prueba, la compañía construyó un complejo de lanzamiento móvil en el norte de Escocia, compuesto por varios módulos: centro de comando, contenedores de oxidación, manejo de combustible y contenedor de gas comprimido, entre otros.

El líder de la operación, Jack James Marlow, aseguró que “el motor del vehículo se quemó con éxito” a la vez todos sus sistemas mostraron una operación nominal. Y sostuvo: “La prueba no solo validó el vehículo, también probó el equipo de tierra de nuestro complejo de lanzamiento móvil y realizó muchas pruebas de flujo frío y combustible”.    

Además, Marlow destacó que esta es la primera vez que se prueba un cohete de esta magnitud en el Reino Unido y que tras este ensayo el Skylark L “está listo para el vuelo”.

Por su parte, el director ejecutivo de Skyrora, Volodymyr Levykin, resaltó que esta prueba ha sido muy significativa, ya que representa un primer paso para alcanzar el espacio desde suelo británico.  Y aseguró: “Estamos muy orgullosos de haber dado ese paso como parte de las ambiciones espaciales del Reino Unido”.

El Skylark L es capaz de trasnportar una carga útil de hasta 60 kilogramos y utiliza una combinación propulsora de peróxido de hidrógenos y queroseno, que alimentan a presión el motor de 30 kN diseñado por la compañía.

Cuando inicien las actividades comerciales del cohete, Skyrora planea usar su propio Ecosene, un combustible de queroseno equivalente hecho de residuos plásticos no reciclables.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto