Shetland y Raptor Aerospace preparan los lanzamientos suborbitales de Reino Unido
Europa >

Shetland y Raptor Aerospace preparan los lanzamientos suborbitales de Reino Unido

Firma del acuerdo. Foto Shetland Space Center.
|

El Shetland Space Center y Raptor Aerospace se han aliado para colaborar en el entrenamiento y operaciones de lanzamiento suborbital de Reino Unido. Esto permitirá al país avanzar rápidamente en sus actividades de lanzamiento.

Raptor, con sede en Norfolk, en el este de Inglaterra, brindará servicios de capacitación y simulación al Shetland para ayudar a preparar el lanzamiento del puerto espacial en cuestión de meses.

El consejero delegado de Raptor Aerospace, Ben Jarvis, ha explicado que “habiendo examinado todos los posibles sitios de puertos espaciales verticales en Reino Unido, es la decisión correcta para que nuestro negocio elija el que esté más cerca de estar listo para comenzar las actividades de lanzamiento. El sitio de Shetland ya cuenta con las instalaciones y ofrece el área de baja gama clara más segura para nosotros, por lo que es viable comenzar a lanzar casi de inmediato".

Por su parte, el consejero delegado del Shetland Space Center, Frank Strang, ha indicado que “estamos naturalmente encantados de trabajar con Ben y su equipo y esperamos progresar en los desarrollos mientras capitalizamos todos los atributos naturales que Shetland tiene para el lanzamiento de pequeños satélites al espacio”.

Raptor Aerospace espera establecer una instalación de lanzamiento permanente en Shetland a principios de 2020 y comenzar los lanzamientos de carga comercial a gran altitud en unos meses.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto