Sener desarrollará el MGSE del primer satélite comercial europeo de propulsión eléctrica
España >

Sener desarrollará el MGSE del primer satélite comercial europeo de propulsión eléctrica

Satélite Electra. Foto ESA.
|

Sener desarrollará los equipos mecánicos de soporte en tierra del primer satélite comercial europeo con propulsión eléctrica. El proyecto, llamado Electra, tiene el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y forma parte de la asociación público-privada para el desarrollo, el lanzamiento y la validación en órbita del satélite.

El lanzamiento del primer satélite Electra está programado para 2023. Sener ganó un contrato de OHB, el principal contratista del programa que trabaja junto a la ESA. El contrato adjudicado a Sener incluye el diseño y la fabricación de un conjunto de equipos mecánicos de soporte en tierra (MGSE, por sus siglas en inglés).

Los equipos MGSE se utilizan para el movimiento preciso del satélite en varias direcciones con el fin de facilitar tanto el acceso de los técnicos como su transporte a cámaras de prueba o a un cohete de lanzamiento.

El dispositivo diseñado por Sener para el proyecto Electra proporcionará un soporte seguro y ergonómico a los paneles de vuelo para la integración de los equipos. Además, la firma española proporcionará otros dispositivos, como un soporte vertical para sujetar la estructura central del satélite durante la integración de los paneles equipados y los módulos de carga útil.

La propulsión eléctrica es una solución en crecimiento en la industria espacial, ya que se ha demostrado que la masa de la propulsión eléctrica es hasta un 90 % inferior que la propulsión química tradicional. Esto se traduce en una reducción de casi la mitad de la masa del satélite.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto