China ya prepara la construcción de su estación espacial
China >

China ya prepara la construcción de su estación espacial

Estación espacial China, en construcción. Foto CASC.
|

China ya tiene en marcha la construcción de su estación espacial y espera realizar el primer envío de cápsulas en 2020 en un cohete Long March-5B. China tiene como objetivo completar la construcción de la estación alrededor de 2022. Con un peso de 66 toneladas, la estación espacial Tiangong tendrá forma de T con el módulo central y las cápsulas experimentales Wentian y Mengtian en cada lado.

La estación, que orbitará entre 340 y 450 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, podría ampliarse a 180 toneladas si es necesario y acomodar de tres a seis astronautas. Está diseñada para durar al menos diez años y podría prolongarse mediante el mantenimiento en órbita.

Por otro lado, se instalarán 16 bastidores experimentales en la estación espacial para soportar cientos de proyectos de investigación espacial.

Después de que se complete la construcción de la estación, China dará la bienvenida a los astronautas en el extranjero para que trabajen junto con los astronautas nacionales a bordo de la estación espacial de China. La Estación Espacial Internacional (ISS) también se puede atracar con la estación espacial de China si usan un mecanismo de acoplamiento chino.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto