Un problema termoestructural en un motor, motivo del fallo del vuelo de Vega
Europa >

Un problema termoestructural en un motor, motivo del fallo del vuelo de Vega

Lanzamiento de Vega. Foto ESA.
|

La Comisión de Investigación Independiente, encargada de analizar el fallo del vuelo VV15 de Vega, ha concluido que la anomalía fue a causa de una falla termoestructural en el área del domo delantero del motor Z23. En base a esto, la Comisión ha propuesto un plan exhaustivo de verificación de sus hallazgos y un conjunto de acciones correctivas en todos los subsistemas, procesos y equipos involucrados.

Copresidido por el Inspector General de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el vicepresidente sénior, técnico y de calidad de Arianespace, la Comisión fue nombrada el jueves 11 de julio.  De acuerdo con su tarea asignada, después de haber analizado los datos de vuelo, la Comisión identificó las posibles causas de la anomalía y formuló recomendaciones para que Vega reanude los lanzamientos en las condiciones requeridas de seguridad y fiabilidad.

Una vez que se completen todas las acciones, la reanudación de los lanzamientos de Vega está prevista para el primer trimestre de 2020.

El lanzador Vega despegó según lo programado el 10 de julio de 2019. 130 segundos después del despegue, y poco después del encendido de la segunda etapa (Zefiro 23), se produjo una anomalía en el lanzador que condujo al final prematuro de la misión.

El director de Transporte Espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander, ha explicado que “en las últimas semanas, los miembros de la Comisión de Investigación han hecho un trabajo notable, con el apoyo del contratista principal Avio. Quiero alentar a todos los equipos a implementar medidas correctivas para el retorno confiable al vuelo de Vega, asegurando la plena autonomía de acceso al espacio de Europa".

Por su parte, el consejero delegado de Arianespace, Stéphane Israël, ha indicado que “las acciones bien definidas que se llevarán a cabo desde ahora hasta finales de año, allanarán el camino para la reanudación de los lanzamientos de Vega a partir del primer trimestre de 2020, bajo las condiciones de fiabilidad requeridas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto