Airbus abre el centro de integración de satélites "más moderno de Europa"
Europa >

Airbus abre el centro de integración de satélites "más moderno de Europa"

Instalaciones de Friedrichshafen. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space ha puesto en marcha el centro de tecnología espacial y de satélites “más moderno de Europa”, ha indicado la empresa. La planta en Friedrichshafen (Alemania) ha triplicado la superficie dedicada a salas limpias para la construcción de satélites, sondas, instrumentos espaciales e instalaciones experimentales hasta los 4.200 metros cuadrados.

El denominado Integrated Technology Centre (ITC) ha supuesto una inversión de unos 45 millones de euros y se ha completado en dos años. El edificio mide unos 70x60 metros, tiene una altura máxima de 18,50 metros y supone una ampliación de las actuales instalaciones de integración de satélites. La integración final de los satélites tendrá lugar en distintas condiciones de salas limpias en una superficie de unos 2.100 metros cuadrados.

El presidente de la región de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, ha explicado que “la gran inversión de Airbus en este edificio es, a su vez, una inversión de futuro para la planta de Airbus a orillas del lago Constanza y para Baden-Württemberg como emplazamiento de centros dedicados al espacio. Con este centro tecnológico, Airbus se adentra en una nueva era para desarrollar satélites aún mejores, que pueden desempeñar además misiones científicas.”.

Por su parte, el responsable de space systems en Airbus, Nicolas Chamussy, ha indicado que “gracias al nuevo centro dedicado a los satélites, la producción en la planta de Airbus en Friedrichshafen está posicionada de una manera óptima en cuanto a la calidad y al volumen que es capaz de ofrecer en comparación con nuestros competidores.”



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto