PLD Space lanzará las cargas de Telespazio VEGA con su Arion-1
España >

PLD Space lanzará las cargas de Telespazio VEGA con su Arion-1

4 Promotores RVRT con ARION1
|

La empresa española PLD Space y la alemana Telespazio VEGA han firmado un acuerdo para el lanzamiento de cargas de pago a bordo del nuevo cohete suborbital Arion-1. Ambas empresas quieren realizar el primer servicio privado de lanzamientos suborbitales en Europa a partir de 2019, teniendo un primer vuelo de demostración a finales de ese mismo año.

La nueva industria espacial que está desarrollando PLD Space ofrece alta frecuencia de lanzamientos, flexibilidad en el servicio y bajo coste. Tanto PLD como Telespazio VEGA “están consiguiendo cambiar la manera en la que se accede en Europa a vuelos suborbitales, beneficiando tanto al sector científico como al comercial, al estimular la competitividad e I+D europeos”, informa PLD Space.

El consejero delegado de PLD Space, Raúl Torres, explicó que “este acuerdo comercial con Telespazio VEGA es un hito sin precedentes en el sector suborbital en Europa y un paso adelante para proporcionar acceso al espacio de manera privada. Estamos muy orgullosos de poder contar con ellos por su reputación en el sector y experiencia en vuelos suborbitales”.

Un 2018 emprendedor para PLD

 

PLD Space informó la semana pasada sobre una nueva ronda de financiación de 9 millones de euros con la que completa su serie A de 17 millones. La empresa aeronáutica española Aciturri, fundada por el empresario, Ginés Clemente, y el fondo de inversiones JME Venture Capital, liderado por supresidente ejecutivo de acciona, José Manuel Entrecanales, son los nuevos inversores de la firma.

Además, en enero de 2017, PLD Space anunció el cierre de 7,8 millones de euros como su primer tramo de financiación de la serie A. Lo que implicó un significativo crecimiento en su personal que hoy se mantiene, además, llevar a cabo el desarrollo de ingeniería del cohete espacial Arion 1. 

El Arion 1 es un cohete servirá como vehículo de lanzamiento frecuente y rentable para la investigación de la microgravedad científica. A nivel tecnológico, este cohete será el predecesor de Arion 2, que se utilizará como una plataforma de prueba de todas las tecnologías críticas (propulsión, estructuras, aviónica y recuperación) de PLD Space.

Foto: PLD Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto