La ESA apaga el sistema de la sonda Rosetta para comunicarse con Philae
Europa >

La ESA apaga el sistema de la sonda Rosetta para comunicarse con Philae

Rosetta at comet 67P landscape
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) apagó el pasado miércoles 27 de julio los sistemas eléctricos de la sonda Rosetta para comunicarse con el módulo de aterrizaje Philae.

La ESA ha tomado la decisión de apagar el sistema eléctrico de apoyo (ESS), que permanecía en silencio desde julio de 2015, con el fin de ahorrar energía y comenzar los preparativos del fin de la misión.

El Philae fue el primer módulo en posarse en la superficie de un cometa, el 67P, hito que consiguió en noviembre de 2014. Sin embargo, tras su aterrizaje, perdió contacto con la Tierra porque sus paneles solares quedaron en la sombra y desde principios de año se considera que está en estado de hibernación eterna. Su misión era estudiar al cometa más de cerca, con la esperanza de que proporcionara información valiosa sobre la formación del sistema solar.

La ESA se ha visto obligada a reducir la potencia consumida por los componentes de la carga útil no esenciales a bordo, para poder continuar con las operaciones científicas antes de finalizar la misión el 30 de septiembre.

En esa fecha, la Agencia pretende estrellar la sonda contra el cometa 67P, como ya publicó Infoespacial.com, y de esta manera dar por finalizada la misión.

En este último proceso de descenso, Rosetta podrá obtener mediciones únicas en la historia y tomar imágenes en alta resolución que proporcionarán datos de vital importancia.

Fotos: Agencia Espacial Europea (ESA)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto