Johann-Dietrich Wörner, nuevo director de la ESA
Europa >

Johann-Dietrich Wörner, nuevo director de la ESA

|

(Infoespacial.com) Madrid- El alemán Johann-Dietrich Wörner ha asumido este martes 1 de julio el cargo de director general de la Agencia Espacial Europea (ESA) en un acto celebrado en la sede de la institución en París (Francia). Wörner ocupará el puesto de Jean-Jacques Dordain, director general de la ESA desde 2003.

“Recojo el testigo de mi predecesor  Jean-Jacques Dordain con la voluntad de continuar con su trabajo”, dijo Wörner en una reciente rueda de prensa en la feria internacional Paris Air Show, donde expresó su agradecimiento al director general saliente.

Entre las principales tareas, Wörner apostó por continuar con los programas, proyectos y misiones de la ESA en cooperación con los países miembros y preparar el futuro del organismo europeo

A este respecto, el nuevo director general afirmó que la ESA ya ha empezado a entrar en esta nueva fase, donde el espacio es un negocio consolidado con un nivel importante de interacción con la sociedad. Además, añadió que la comercialización del espacio genera nuevas oportunidades para la industria y el fomenta la cooperación con la Comisión Europea.

El pasado 18 de diciembre, el Consejo de la ESA nombró por unanimidad a Wörner para un periodo de cuatro años. Entre 2007 y 2015, fue director de la Junta Ejecutiva del Centro Aeroespacial Alemán (DLR). Wörner nació en Kassel, está casado y tiene tres hijos. Ahora, sucede en el puesto a Jean-Jacques Dordain, cuyo mandato expiró el 30 de junio. Dordain ha dirigido el organismo espacial europeo durante 12 años con importantes logros en su haber.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto