Thales Alenia Space España participará en las XV Jornadas Tecnológicas en Defensa y Seguridad
España >

Thales Alenia Space España participará en las XV Jornadas Tecnológicas en Defensa y Seguridad

LOGO VERDE Fundacion Circulo1 299x500
|

(infoespacial.com) Madrid – La compañía espacial Thales Alenia Space España participará en las Jornadas “Estrategias Tecnológicas en Defensa y Seguridad: nuevas respuestas a nuevos desafíos”, organizadas por la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad y que se celebrarán los días 23 y 24 de octubre en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Madrid).

Thales Alenia Space España participará en la jornada matutina de mañana con una ponencia sobre el papel de los programas institucionales en el desarrollo e internacionalización del sector espacial. La compañía, una de las empresas destacadas en España en sistemas de satélites de uso civil y militar, que ha participado en más de 160 programas satelitakles de telecomunicacione, mostrará su visión de la importancia de los programas institucionales en la evolución y competitividad del sector.

La compañía intervendrá en la mesa redonda sobre competitividad LOGO VERDE Fundación Círculocon una ponencia de José Luis Cáceres Armendáriz, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio, sobre el papel de los programas institucionales en el desarrollo e internacionalización del sector espacial.

Armendáriz hablará sobre la evolución del sector espacial y el papel que los programas institucionales han tenido para desarrollar la competitividad de las empresas y su creciente presencia en los mercados de exportación, con Thales Alenia Space  España como ejemplo destacado.

“El incremento de la capacidad de nuestra industria de Defensa para satisfacer las necesidades militares a menores costes es esencial en un momento en que se está intentando definir un mercado europeo para la Defensa”, señala la compañía.

En un contexto de restricciones presupuestarias, las ponencias abordarán estrategias dirigidas a asegurar un nivel adecuado de capacidades operativas a costes asumibles y enfocadas a la unidad de acción del Estado.

También se abordará la competitividad de nuestras empresas, cómo favorecer el incremento de la productividad, rentabilidad y generación de ingresos, y cómo la Administración puede llegar a ser más competitiva.

Asimismo, se tratarán temas como la innovación, la marca España en el sector de Defensa y Seguridad; la cooperación, defensa compartida y relaciones industriales OTAN, UE o la solvencia de nuestra industria ante este nuevo reto de relaciones.

Alta representación militar y empresarial

En las Jornadas intervendrán el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el secretario de Estado, Pedro Argüelles, los jefes de Estado Mayor de la Defensa, el Ejército de Tierra y la Armada, y el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, así como altos mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Del sector industrial participarán los presidentes de las dos principales asociaciones empresariales –TEDAE y Aesmide–  y directivos de diversas compañías de Defensa y Seguridad, como Tecnobit, Cassidian, MBDA, Amper, Indra, Sener o Núcleo.

Igualmente, estarán representados los Ministerios de la Presidencia y de Economía y Competitividad.

Programa completeto de las jornadas en el documento adjunto:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto