Giménez desvelará el plan de acción de la Agencia Espacial Española en la cumbre 'Sutus 22'
Agencia Espacial Española >
Marbella

Giménez desvelará el plan de acción de la Agencia Espacial Española en la cumbre 'Sutus 22'

La NASA, la ESA, la Universidad Internacional del Espacio y la Agencia Suiza de Turismo Espacial harán sus recomendaciones en un panel previo
Spanish Space Agency news 1026x684 1 768x512
Imagen de archivo usada en la promoción de Sutus 2022. Foto: Sutus
|

El delegado especial para la Agencia Espacial Española, Álvaro Giménez Cañete, presentará en Marbella el 28 de septiembre, en la Cumbre de Turismo Espacial Sutus 22, el plan de acción para la creación de este nuevo organismo que numerosas regiones de España ya han mostrado su interés en acoger. Teruel, Sevilla, Huelva, Tres Cantos, Gran Canaria, Robledo de Chabela, Guadalajara, León, Jaén, Fuente de la Oliva y Puertollano son, por el momento, las ubicaciones que se han postulado.

Giménez, que fue director de ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA), explicará los motivos de la creación del organismo, que se convertirá en el único interlocutor de España ante las instituciones internacionales, concentrando la representación que hasta ahora tienen varios ministerios, desde Defensa a Ciencia e Innovación, entre otros.

Alvaro Gimenez Canete pillars 768x1024Fotografía del delegado especial para la Agencia Espacial Española, Álvaro Giménez Cañete. Foto: Sutus 22

La intervención de Giménez en Sutus 22 de Les Roches estará precedida en la agenda por un panel en el que los directores de la NASA, la ESA, la Universidad Internacional del Espacio y la Agencia Suiza de Turismo Espacial harán sus recomendaciones a España para la creación del organismo.

Sutus 22

La Cumbre de Turismo Espacial Sutus 2022 tendrá lugar en el campus de Les Roches, en Marbella, durante los días 28, 29 y 30 de septiembre. El evento está impulsado por Les Roches y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Extenda, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Acosol y Pisces VI. Durante las jornadas, la sostenibilidad del entorno espacial y cómo este se relaciona con el turismo (cada vez más habitual debido a empresas como Blue Origin o SpaceX) será uno de los pilares de las ponencias gracias a la participación de expertos en la materia.

Sutus 2022 será la tercerá edición de la cumbre y se celebrará bajo el epígrafe Turismo más allá de las fronteras naturales. Se desarrollará en un formato híbrido con una primera jornada presencial el 28 de septiembre y dos jornadas virtuales, los días 29 y 30 de septiembre.

Todas las sesiones se podrán seguir previo registro a través de la plataforma virtual Medina Media Events. En la misma, los asistentes podrán programar videoencuentros con otros participantes y ponentes, además de disfrutar de demos online.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto