Artemis II: el cohete que volverá a la Luna avanza en su integración
Especial Misión Artemis I >

Artemis II: el cohete que volverá a la Luna avanza en su integración

Ya se han "integrado completamente las cinco estructuras principales de la etapa central del cohete"
Maf 20230317 cs2 48to47move04
Cohete SLS (NASA).
|
Redactor

El cohete que llevará a los primeros humanos a la Luna después de 50 años avanza en su puesta a punto para la misión Artemis II, la primera tripulada del programa de la NASA. Los equipos de la instalación de ensamblaje Michoud en Nueva Orleans ya han "integrado completamente las cinco estructuras principales de la etapa central del cohete Space Launch System (SLS)".

Los técnicos unieron la sección del motor al resto de la etapa del cohete para, después, integrar los cuatro motores RS-25 a la sección del motor para completar la etapa. En Artemis II, los tripulantes orbitarán la Luna como acción previa a Artemis III, en la que los astronautas, entre ellos la primera mujer y la primera persona negra, volverán a pisar la Luna desde 1972.

SLS2

Cohete SLS (NASA).

Ubicada en la parte inferior de la etapa central de 64 metros de altura, la NASA explica que "la sección del motor es la parte más compleja e intrincada de la etapa del cohete y ayuda a impulsar las misiones de Artemis a la Luna". 

Además de sus kilómetros de cableado y cientos de sensores, "la sección del motor es un punto de unión crucial para los motores RS-25 y dos propulsores de cohetes sólidos que producen un empuje combinado de 4.000 tonaladas de empuje en el despegue". También alberga los motores y los sistemas vitales para montar, controlar y entregar combustible desde los tanques de propulsor a los motores.

Preparado para volver a la Luna

La NASA ha concluido que los datos proporcionados por el cohete Space Launch System (SLS) tras la misión que llevó a la nave Orion durante 25 días alrededor de la Luna "cumplieron o superaron todas las expectativas de rendimiento". 

El ingeniero jefe del SLS, John Blevins, ha asegurado que "los datos que obtuvimos de Artemis I son cruciales para crear confianza en este cohete para enviar a la humanidad de vuelta a la Luna". El científico de la NASA ha explicado que "el equipo del SLS utilizará lo que aprendamos de esta prueba de vuelo para mejorar futuros vuelos del cohete, y ya estamos tomando lo que hemos aprendido sobre operaciones y ensamblaje y aplicándolo para agilizar futuras misiones".

Ensamblaje de los propulsores de SLS. Foto NASA.Propulsores del SLS (NASA).

Tras el regreso de Orion el pasado diciembre, la NASA sigue "evaluando los datos y aprendiendo más sobre el rendimiento del cohete para preparar las primeras misiones Artemis tripuladas". Además, la agencia estadounidense ha añadido que "los datos preliminares posteriores al vuelo indican que todos los sistemas del SLS tuvieron un rendimiento excepcional y que los diseños están listos para soportar un vuelo tripulado en Artemis II".

El director del programa SLSJohn Honeycutt, ha asegurado que "la correlación entre el rendimiento real del vuelo y el rendimiento previsto para Artemis I fue excelente. Construir y lanzar con éxito un cohete es un arte y una obra de ingeniería, y el análisis del vuelo inaugural del cohete SLS coloca a la NASA y a sus socios en una buena posición para impulsar las misiones de Artemis II y posteriores".

El escenario central de Artemis II se construye, equipa y ensambla en Michoud . A través de las misiones Artemis, la NASA aterrizará a la primera mujer y la primera persona de color en la superficie de la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para los astronautas en el camino a Marte. 

Artemis II

Esta segunda misión, programada para 2024, será la primera del programa que lleve astronautas a bordo. El SLS y Orion se separarán, después del lanzamiento, de la primera etapa del cohete para orbitar la Tierra una vez y salir luego hacia la órbita Lunar.

Artemis 2 map october 2021

El SLS estará equipado con cuatro motores RS-25, para impulsar el cohete con una fuerza de 8.896.443 newtons, que se han adaptado específicamente para esta misión. Dos de los cuatro motores han volado previamente en 20 vuelos combinados del transbordador espacial. Los motores tercero cuarto son motores nuevos que incluyen hardware previamente volado.

La cápsula emprenderá una trayectoria de regreso libre (volviendo a la órbita de la Tierra gracias a la propulsión de la Luna sin necesidad de utilizar motores) y pasará a unos 7.400 km de la superficie lunar, separándose del módulo de servicio antes de amerizar de nuevo en la Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto