La NASA muestra su secreto mejor guardado, el nuevo traje espacial para las misiones Artemis
NASA >

La NASA muestra su secreto mejor guardado, el nuevo traje espacial para las misiones Artemis

Axemu es el primer traje espacial nuevo de la agencia norteamericana tras 40 años
NASAASTRONAUTA 3
FOTO: Astronauta NASA
|

Después de que Artemis I haya sido todo un éxito, el siguiente paso de la NASA es diseñar para la próxima generación los trajes espaciales, cuyo prototipo se reveló parcialmente en el evento del Festival Moon 2 Mars presentado en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Axemu (Exploration Extravehicular Mobility Units) es el nombre del prototipo presentado y nace de la alianza de la NASA con Axiom Space. El ingeniero de Axiom Space, Jim Stein, usó el nuevo prototipo para hacer diferentes movimientos como sentadillas, caminar o arrodillarse, además de mostrar la flexibilidad que brindan los brazos del nuevo traje.

El prototipo se probará primero en la Estación Espacial Internacional, pero la finalidad de estos trajes es utilizarlos en la misión Artemis III, en la que se espera que el ser humano vuelva a pisar la Luna.

Hace 40 años que no se modifica el traje espacial sustancialmente. Los trajes diseñados para el programa del transbordador espacial, que comenzó a finales de la década de 1960, no se modificaron hasta que en los años 70 la NASA priorizó el desarrollo de un nuevo equipo. 

El nuevo Axemu, a diferencia de los trajes anteriores, es monopieza y cuenta con una escotilla en la parte trasera que permitirá el acceso al traje por detrás. El torso rígido proporciona la estructura central, mientras que sus brazos y piernas cuentan con articulaciones para mayor movilidad. Los nuevos guantes, parte fundamental del diseño, cuentan con una mejora en flexibilidad y duración. El sistema de soporte vital portátil proporciona un entorno adecuado para el calor y la refrigeración, aire para respirar e incluso comida y agua.

La parte superior del casco lleva incluidas luces y cámaras HD. En definitiva, la nueva indumentaria espacial asegurará que los astronautas cuenten con un equipo resistente y de alto rendimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto