El INTA instalará una antena en Canarias para seguir satélites de Observación de la Tierra
Seg. Terrestre >

El INTA instalará una antena en Canarias para seguir satélites de Observación de la Tierra

La estación terrestre contará con una parabólica de 8,5 metros de diámetro que trabajará en las bandas S, X y Ka para cubrir misiones a baja órbita terrestre
Cebreros U301101579224FUE  1248x698@abc
Estación de seguimiento espacial situada en Cebreros, en la provincia de Ávila. Firma: ESA.
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha sacado a licitación la instalación en el Centro Espacial en Maspalomas (Gran Canaria) de una estación terrena para el seguimiento de misiones espaciales LEO (baja órbita terrestre por sus siglas en inglés) de Observación de la Tierra por un valor de 4,2 millones de euros antes de impuestos.

La estación terrena constará, según el pliego de condiciones, de una antena parabólica con un diámetro mínimo de 8,5 metros y máximo de 11,5 metros que pueda trabajar en trabaje en tres bandas de frecuencia (S, X y Ka). 

El contratista también deberá suministrar repuestos de los principales equipos de la estación, para asegurar su mantenimiento y operatividad a lo largo de al menos 10 años de vida, entre otros detallados requisitos técnicos.

El plazo de presentación de ofertas de la futura estación terrena del INTA que depende organicamente del Ministerio de Defensa concluye el próximo 16 de septiembre. La licitación se publicó en el BOE del 20 de agosto. 

El INTA ya utiliza antenas de gran tamaño como las del Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid (Mdscc, por sus siglas en inglés), la estación de la NASA en Robledo de Chavela (Madrid), así como en la Estación de la Red de Espacio Lejano de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la localidad abulense de Cebreros. También participa en el desarrollo de la Gran Antena Europea (LEA) y dispone de instalaciones de ensayo como cámaras anecoicas y campos de medida en su sede central emplazada en Torrejón de Ardoz. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto