Morant destaca la "inversión histórica" española en espacio en el traspaso de la Presidencia de la UE
Organismos >
Sucesión

Morant destaca la "inversión histórica" española en espacio en el traspaso de la Presidencia de la UE

La ministra indicó que España hará de puente entre la Unión Europea, los países del Mediterráneo y Latinoamérica en investigación y espacio
Ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant. Foto Ministerio de Ciencia e Innovación
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación
|

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, participó el pasado 23 de mayo en Bruselas en el Consejo de Competitividad de Investigación y Espacio de la UE, en el que España ha recibido el testigo de Suecia para la próxima Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Diana Morant afirma que España hará de puente entre la Unión Europea, los países del Mediterráneo y Latinoamérica en investigación y espacio durante la presidencia española del Consejo.

La ministra también ha asegurado que se reimpulsará el programa europeo Prima (Partnership on Research and Innovation in the Mediterranean Area), que tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras y promover su adopción para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la producción de alimentos y la provisión de agua, con el fin de apoyar el bienestar inclusivo y el desarrollo socioeconómico en el área mediterránea.

Con este programa se pretende reforzar la colaboración científica entre países de la UE y África y el encuentro que se celebrará en Sevilla con altas autoridades latinoamericanas tendrá lugar en el marco de la Semana del Espacio.

Morant ha incidido en que "el Gobierno de España está haciendo una inversión histórica en ciencia y en espacio, que es un sector de oportunidades". La ministra debatió también en el Consejo de Competitividad Espacial las posibilidades del Nuevo Espacio (New Space) y la Estrategia Espacial de Seguridad y Defensa de la UE. La seguridad, protección y sostenibilidad son básicas para el uso íntegro y sostenible del espacio, que es el objetivo tanto de la UE como de España. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto