SpaceX lanza hoy el Falcon 9 tras el aplazamiento por viento
NASA >

SpaceX lanza hoy el Falcon 9 tras el aplazamiento por viento

Si el lanzamiento tiene éxito, será el quinto vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión
Proyecto nuevo (1)
Misión CRS-28 en el cohete Falcon 9. Foto: Web SpaceX
|

SpaceX y la NASA lanzarán a lo largo de esta tarde el cohete Falcon 9, correspondiente a la misión 28 de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, en EEUU. El primer intento tuvo lugar a ayer 5 de junio pero los fuertes vientos frustraron el despegue. 

La agencia espacial norteamericana informó en Twitter que posponían para dentro de unas 24 horas el lanzamiento de carga CRS-28, que irá rumbo a la Estación Espacial Internacional desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. 

La ventana de lanzamiento instantáneo estaba prevista para las 11:47, hora de la costa de EEUU (15:47 hora española) pero en la última actualización indicaron que sería a las 13:45 hora local y 17:45 hora española. La oportunidad de lanzamiento de respaldo está disponible el próximo miércoles 7 de junio a las 11:01 horas de la costa este (15:01 UTC), pendiente de aprobación del alcance.

Ya sería el quinto vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que lanzó anteriormente Crew-5, GPS III Space Vehicle 06, Inmarsat I-6 F2 y una misión Starlink. Si finalmente despega y es un éxito, la cápsula de carga Dragon se acoplará de forma autónomo con el laboratorio en órbita sobre las 9:50 GMT del 6 de junio, tras 18 horas de vuelo. 

CRS-28 es el cuarto vuelo de Dragon, que anteriormente voló CRS-21, CRS-23 y CRS-25 a la estación espacial. Se acoplará en esta ocasión al módulo Harmony, con más de 3.100 kilos de material científico, equipos técnicos y comida para la tripulación del laboratorio orbital. Transporta además dos nuevas matrices de paneles solares que se instalarán en caminatas espaciales programadas para los próximos días 9 y 15 de junio y que permitirán incrementar en un 30 % la energía de la EEI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto