Copernicus celebra su vigesimoquinto aniversario con un evento en Estocolmo
Satélites >

Copernicus celebra su vigesimoquinto aniversario con un evento en Estocolmo

El objetivo de Copernicus es lograr una completa capacidad de observación terrestre de alta calidad de acceso libre
25 aniversario Foto Twitter ESA
25 aniversario de Copernicus. Imagen: Copernicus
|

El programa Copernicus celebra hoy 8 de junio de 2023 su 25 aniversario con un evento en Estocolmo, donde se destacarán las historias de los usuarios y los éxitos de los diferentes componentes de Copernicus, desde la protección civil hasta la observación climática, terrestre y marina, con oradores en vivo  y conexiones en varios lugares de la Unión Europea. Un cuarto de siglo de éxito europeo en el espacio, aunando tecnología punta y conocimientos ambientales para un planeta mejor y más seguro para todos.

Copernicus está integrado también por diez empresas españolas o con presencia en España pertenecientes a la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Denfensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, (Tedae). 

Hace 25 años Copernicus emprendió su misión: lograr una completa, continua y autónoma capacidad de observación terrestre de alta calidad, con resultados accesibles libremente por la comunidad científica o cualquier otra persona interesada. 

La Comisión Europea coordina y gestiona el programa, en cuya ejecución colaboran los estados miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológica a Medio Plazo, las agencias de la EU y la empresa Mercat Ocean.

El objetivo es proveer de información exacta, fiable y continua, para mejorar la gestión y conservación del medio ambiente. 

La plataforma en línea copernicus25.eu se ha creado para ser la ventanilla única de toda la información relacionada con el evento, el lugar, la agenda y los oradores. Efectuarán también un streaming del evento



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto