Axiom Space quiere lanzar a finales de 2026 el primer módulo de su estación espacial comercial
Industria >

Axiom Space quiere lanzar a finales de 2026 el primer módulo de su estación espacial comercial

Thales Alenia Space participa en el desarrollo de los primeros dos módulos de la futura estación espacial privada Axiom Station
|

Axiom Space ha concentrado sus energías en Ax-3, su tercera misión privada y la primera con tripulación en lo que va del año, que ha logrado anexarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, la compañía estadounidense también avanza a paso firme en otro proyecto: el desarrollo de Axiom Station, la estación espacial privada, cuyo primer módulo quieren lanzar a finales de 2026.

Así lo ha confirmado el jefe de Integración de Misiones y Operaciones, Derek Hassmann, quien aseguró que el ritmo de lanzamientos será de "un módulo por año. Nuestro plan es lanzar dos módulos habitacionales que serán, en gran medida, muy similares entre sí. Ayudarán a los miembros de la tripulación a cubrir todas sus necesidades básicas en órbita".

De acuerdo a lo informado en julio de 2021, los primeros dos módulos de la estación serán desarrollados por Thales Alenia Space. Aunque vale la pena mencionar que, en ese momento, sus lanzamientos estaban proyectados para 2024 y 2025, fecha que ha debido aplazarse por motivos económicos y de avances tecnológicos.

Axiom Station 2Diseño del módulo de alojamiento de Axiom Station. Firma: Axiom Space

Uno de los hitos es que Axiom Station tendrá la capacidad de acoplarse a la ISS, gracias a un trabajo conjunto realizado con NASA. Esa asociación, detalla la empresa, "permite adoptar y dar servicio de manera efectiva a la base de usuarios multinacionales del laboratorio de la ISS para continuar las iniciativas de investigación y fabricación sin problemas. Axiom Station albergará personas, investigación y fabricación, lo que conducirá al desarrollo de numerosas industrias que utilizan técnicas que sólo están disponibles en microgravedad".

La estación contará, además, con un centro orbital de datos cuya característica clave es la "independencia de la Tierra": la capacidad de proporcionar servicios en el espacio sin la necesidad de volver a conectarse a la infraestructura de la nube terrestre. Como fue revelado en diciembre del año pasado, además de Axiom, en ese proyecto participan Kepler Space y Skyloom.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto