La NASA y SpaceX posponen para comienzos de marzo el lanzamiento de la misión Crew-8 a la ISS
Misiones >

La NASA y SpaceX posponen para comienzos de marzo el lanzamiento de la misión Crew-8 a la ISS

Aleksandr Grebenkin, Michael Barratt, Matthew Dominick y Jeanette Epps despegarán a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy
NASA SpaceX Crew8
Firma: NASA/Bill Stafford
|

Después de sucesivos cambios, la NASA y SpaceX han decidido posponer para el viernes 1 de marzo a las 12:04 hora del este estadounidense (6:04 hora española) el lanzamiento de la misión Crew-8 a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Las modificaciones responden al espacio que se le dio a las ventanas de vuelo que tenía IM-1 de Intuitive Machines, la primera misión lunar de Estados Unidos en más de medio siglo y que fue lanzada este jueves 15 de febrero.

La tripulación está conformada por un integrante de Roscosmos y tres de la NASA: el cosmonauta y especialista en misiones, Aleksandr Grebenkin; el piloto Michael Barratt; el comandante Matthew Dominick y la especialista en misiones Jeanette Epps. Ellos despegarán a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida y llegarán a la ISS en una nave espacial Dragon llamada Endeavour.

Hacia fines de enero se detalló que apoyó los vuelos Demo-2Crew-2 Crew-6 de la agencia estadounidense; así como el vuelo Ax-1 de Axiom Space. Como parte del proceso de renovación, los equipos han instalado nuevos componentes como el escudo térmico, los paracaídas, los paneles de las cápsulas, los motores Draco y el cono. 

Se espera que el equipo realice investigaciones, demostraciones de tecnología y actividades de mantenimiento a bordo de la ISS durante seis meses de estadía. Por otro lado, ya se revelaron los nombres de la tripulación de sus sucesores, Crew-9, con la misma fórmula de un ruso y tres estadounidenses: Aleksandr GorbunovZena Cardman, Nick HagueStephanie Wilson.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto