El Ejército del Aire y del Espacio recibe dos terminales adaptados a los satélites SpainSat NG
Defensa y Seguridad >

El Ejército del Aire y del Espacio recibe dos terminales adaptados a los satélites SpainSat NG

Los sistemas, entregados por Aicox, incorporan la banda Ka civil, mayores anchos de banda y fiabilidad y una puesta en operación más rápida
Grutra
Ejército del Aire y del Espacio
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha recibido dos nuevos terminales ATQH (At The Quick Halt) para el Grupo de Transmisiones (Grutra), una tecnología de comunicación satelital adaptada a los SpainSat New Generation (NG) I y II, que serán lanzados este año y el próximo, respectivamente. Incorporan, por ejemplo, la banda Ka civil, mayores anchos de banda y fiabilidad, puesta en operación más rápida, y avances técnicos que aumentan la potencia de emisión, ganancias y rango de temperaturas de operación.

El acto de recepción tuvo lugar el pasado miércoles 21 de febrero en las instalaciones de la empresa Aicox Soluciones de San Agustín de Guadalix (Madrid). Los dispositivos son consecuencia del expediente de la Oficina de Programa Secomsat desplegable, de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), por el cual se adquirió un total de 25 terminales vehiculizados sobre Vamtac.

Cabe reseñar que, para adaptarlos a las necesidades operativas específicas en capacidades Satcom, se han realizado una serie de modificaciones estructurales no sustanciales, como la confección de un armazón permanente aerotransportarle sobre el que va anclado el terminal, que supone una clara mejora ante el despliegue, operación y mantenimiento con respecto a las versiones anteriores de los ATQH de dotación en el Grutra.

Los terminales son el pilar fundamental sobre el que se asienta la arquitectura CIS en zona de operaciones, erigiéndose como enlace o cordón umbilical, vital para ejercer el mando y control de los destacamentos aerotácticos en territorio nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto