Tres intentos fallidos obligan a la NASA a interrumpir el ensayo del SLS para la misión Artemis I
NASA >

Tres intentos fallidos obligan a la NASA a interrumpir el ensayo del SLS para la misión Artemis I

El cohete SLS de la misión Artemis I. Fuente NASA
|

La NASA ha decidido interrumpir las pruebas de ensayo general húmedo tras detectar varios fallos. Durante las últimas semanas, la NASA ha tratado de completar los ensayos, pero tras un nuevo error durante las pruebas del lunes 18 se ha decidido que el cohete vuelva al centro de ensamblajes y se calcule un nuevo calendario.

El error estuvo causado por una fuga de hidrógeno líquido entre la plataforma de lanzamiento y el cohete SLS. En la red social Twitter, la NASA ha informado que “el hidrógeno líquido es capaz de colarse por sitios por los que una molécula no cabría”. El hidrógeno está a -253 ºC y el oxígeno a -183 ºC, a estas temperaturas los conductores y las válvulas se enfrían y contraen, lo que acaba generando errores.

La fuga de hidrógeno, sin embargo, no fue el único error del ensayo. En primer lugar hubo un corte del suministro de nitrógeno gaseoso a la plataforma y también un aumento excesivo de la presión.

La NASA ahora debe buscar una fecha para un nuevo intento con el SLS. Hace poco más de una semana ya hubo un error en una válvula tras cargar alrededor del 50% del oxígeno líquido en la etapa central del cohete. Dicha válvula tiene como objetivo aliviar la presión de la etapa central del cohete.

La misión Artemis I será el campo de pruebas para futuras misiones tripuladas con la Luna como principal destino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto