La NASA ultima los preparativos para enviar el cohete SLS a la Luna
NASA >

La NASA ultima los preparativos para enviar el cohete SLS a la Luna

NASA
|

La NASA ultima los preparativos del cohete SLS, lo que supondrá el inicio del llamado programa Artemisa, proyecto que constituye el inicio del regreso de las exploraciones tripuladas en el espacio. El acople del cohete a la plataforma de lanzamiento finalizará, según las previsiones de la NASA, el jueves 24 por la noche en sus instalaciones de Florida.

El objetivo del traslado es comenzar los tests de ensayo húmedo, lo que consistirá en la carga de combustible del cohete y el comienzo de una cuenta atrás que finalizará sin la ignición. El transporte del SLS hasta la plataforma de lanzamiento tendrá una duración aproximada de 6 a 12 horas y recorrerá 6,4 kilómetros. El peso del cohete es de 85 toneladas, a lo que habrá que sumar el peso de la cápsula Orion, ubicada en la parte superior del SLS.

Tras el test de ensayo húmedo, los tanques se vaciarán de combustible y el SLS será transportado de nuevo al edificio de ensamblaje de vehículos. La NASA ha comunicado que no existe fecha oficial para el primer lanzamiento, pero sí ha informado de una fecha orientativa que podría datarse entre el 7 y el 21 de mayo.

La finalización del desarrollo del SLS será el inicio a lo que la NASA denomina programa Artemisa. Tras la misión Apolo 17, en 1972, el ser humano no ha vuelto a pisar la Luna; el objetivo de Artemisa será volver al satélite y potenciar los avances y ensayos que faciliten la llegada a Marte.

El SLS es producto de la colaboración de más de 1.000 compañías. En 2011 comenzó su desarrollo con el fin de proporcionar al programa Artemisa un vehículo lo más potente posible con el objetivo de llegar a la Luna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto