Go2Space-HUBs organiza un evento online para emprendedores y startups
España >

Go2Space-HUBs organiza un evento online para emprendedores y startups

Foto Go2Space-HUBs
|

El proyecto Go2Space-HUBs de la Unión Europea, que busca garantizar el desarrollo y crecimiento de las empresas del sector espacial, llevará a cabo el evento online Innovation Days el próximo 14 de julio, de 10h a 11.30h, destinado a emprendedores y start-ups.

Durante el evento se profundizará sobre los objetivos del proyecto europeo y se anunciarán las principales actividades que se realizarán para alcanzarlos. Además, contará con la participación de referentes del sector, tanto del ámbito público como privado. Entre los ponentes destacan la analista de negocios de la Agencia Espacial Europea (ESA), Joana Kamenova, y la gerente de innovación de Thales Alenia Space, Lara Arche Andradas, entre otros.

A través de Go2Space-HUBs, coordinado por la Universidad Carlos III y Madrid Aerospace Cluster -junto con otras entidades europeas-, se espera generar nuevas iniciativas que complementen a las que actualmente se desarrollan a nivel europeo.

Con este fin, se han creado tres HUBs: en Tallín (Estonia), Coímbra (Portugal) y Madrid. Desde este último se está trabajando en la creación de un completo programa de aceleración, para el que seleccionará a un total de 20 start-ups y scale-ups que desarrollen su actividad en alguna de estas cuatro áreas: digitalización, desarrollo sostenible, tecnología espacial y defensa y seguridad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto