Thales construirá un sistema 100 eléctrico para comunicaciones marítimas
Europa >

Thales construirá un sistema 100 eléctrico para comunicaciones marítimas

Eutelsat 10B. Foto Thales Alenia Space.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un acuerdo con Eutelsat Communications para la construir un nuevo sistema totalmente eléctrico, Eutelsat 10B. El satélite abordará en particular las misiones HTS (servicios de alto rendimiento) en Europa, la cuenca del Mediterráneo, Oriente Medio y el Océano Atlántico, África y el Océano Índico.

Dos de las cargas útiles del satélite proporcionarán continuidad oportuna de los servicios, en bandas C y Ku, en Eutelsat 10A. Las misiones HTS permitirán a Eutelsat acceder a nuevos clientes y mercados, entregando servicios de alta capacidad a los sectores de aviación y marítimo. Las misiones estarán respaldadas por una carga digital multihaz de 14 kilovatios que permitirá la asignación dinámica de servicios.

El consejero delegado de TAS, Jean Loic Galle, ha explicado que "Eutelsat 10 B es el 28º satélite ordenado por Eutelsat a Thales Alenia Space, el 6º satélite Thales Alenia Space basado en la línea de productos Spacebus NEO y el 4º embarcando un procesador digital transparente de 5ª generación para una misión totalmente digital".

Programado para ser lanzado en 2022, Eutelsat 10b tendrá una vida útil de al menos 15 años.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto