La ESA estudia el impacto de la radiación espacial en los humanos
Europa >

La ESA estudia el impacto de la radiación espacial en los humanos

Mapa de radiación. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) está realizando un estudio para conocer los efectos de la radiación espacial en el cuerpo humano. Los astronautas no pueden verlo ni sentirlo, pero las dosis altas a las que están expuestos fuera de la Tierra representan peligros para la salud en los viajes a la Luna y Marte.

Para ayudar a investigar y obtener más información, los científicos europeos ahora pueden acelerar los átomos a una velocidad cercana a la de la luz para aprender a proteger a los astronautas.

La radiación espacial pasa a través de la materia y penetra en el cuerpo humano. Las partículas energéticas impactan los tejidos vivos, deteriorando la función normal de las células e incluso matándolas. Un astronauta en una misión a Marte podría recibir dosis de radiación hasta 700 veces más altas que en nuestro planeta. Este tipo de radiación es una preocupación importante para las agencias espaciales. El constante bombardeo de los rayos cósmicos podría dañar a las tripulaciones y poner en peligro una misión.

En este sentido, la ESA está abriendo las puertas a la investigación sobre los efectos biológicos de la radiación espacial. Los experimentos deben investigar las dosis de radiación que los astronautas podrían enfrentar mientras se mantienen a salvo del cáncer u otras enfermedades degenerativas durante y después de una misión. Se alienta a los científicos a investigar los riesgos de radiación y cómo detenerlos con las contramedidas adecuadas.

Los experimentos se llevarán a cabo en la instalación del acelerador GSI en Darmstadt, Alemania, también conocido por el descubrimiento de seis elementos químicos y el desarrollo de un nuevo tipo de terapia tumoral que utiliza haces de iones.

Esta instalación ha visto 36 experimentos que bombardean células y materiales con radiación para abordar los efectos de la radiación espacial. El acelerador organizará un taller en septiembre para investigadores interesados ​​en su potencial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto