Marruecos pone en órbita su segundo satélite de vigilancia
África >

Marruecos pone en órbita su segundo satélite de vigilancia

SatelliteMohammedVIA
|

Arianespace ha lanzado el segundo satélite de vigilancia de Marruecos desde Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un Vega. Este sistema, llamado Mohammed VI-B, ha sido desarrollado por Thales Alenia Space (TAS) y Airbus Defence & Space y se unirá a su gemelo VI-A, lanzado en 2017, para controlar la industria pesquera y las pateras.

El presidente de Fórum Canario Saharaui, Ignacio Ortiz, ha indicado que “una de las principales prioridades del aparato será el control de la emigración ilegal desde las costas marroquíes, que tanto afectan a las costas españolas. Los satélites que tiene Marruecos garantizarán una cobertura más rápida de las áreas de interés que hay en común”.

Además de la función de vigilancia y control de costas, el Mohammed VI-B realizará actividades cartográficas y catastrales, monitorización de actividades agrícolas y gestión de desastres naturales.

El programa satelital marroquí de observación de la Tierra nació en 2015 con un acuerdo que firmaron Rabat, Airbus DS y TAS. La situación geoestratégica y la seguridad nacional de Marruecos impulsaron la fabricación de estos satélites de observación de la Tierra. Con este programa, Marruecos intentará hacer frente al contrabando y luchar contra los extremistas islámicos. 

Foto: Airanespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto