El Ariane 5 ya tiene a bordo los próximos satélites Galileo
Europa >

El Ariane 5 ya tiene a bordo los próximos satélites Galileo

Galileo quartet placed atop Ariane 5 esa
|

Los próximos satélites Galileo de Europa ya se han instalado en la parte superior del lanzador Ariane 5 y serán retirados del puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa, el próximo miércoles 25 de julio. El satélite se trasladó desde el edificio de integración BIL Launcher, donde se ensambló, al Edificio de Montaje Final de BAF, listo para que los satélites Galileo se apareen con él.

El director de la misión Galileo de la Agencia Espacial Europea (ESA) para este lanzamiento, Jean Verniolle, informó que "en preparación para su lanzamiento, los cuatro satélites fueron desconectados, además de su línea de carga de batería y otra línea de alimentación de mantenimiento para su maser pasivo de hidrógeno, o PHM para relojes atómicos cortos".

Además, "los siguientes satélites Galileo 23-26 se integraron uno por uno en cuatro días sucesivos en el dispensador Galileo que los mantendrá seguros en su lugar para el lanzamiento, y para formar lo que llamamos la pila de lanzamiento", agregó Verniolle.

En los próximos días se podrá ver actividad intensa en el lado del lanzador. Además, los satélites inactivos estarán bajo ventilación controlada, con monitoreo continuo de sus baterías y líneas de mantenimiento del reloj atómico PHM, hasta su lanzamiento.

Los PHM

 

Los PHM son los relojes atómicos más precisos jamás utilizados para la navegación, y mantenerlos encendidos antes del lanzamiento sirve para maximizar su fiabilidad. Cada satélite Galileo lleva dos PHM más dos relojes atómicos de rubidio como copias de seguridad.

"Un ensayo formal de presentación de lanzamiento se llevará a cabo el 18 de julio, una semana antes del lanzamiento", comunicó Verniolle. Además, "al día siguiente, realizaremos una revisión de preparación de lanzamiento para los cuatro satélites Galileo".

Fase de lanzamiento

 

Tras la separación de los satélites del vehículo de lanzamiento, comenzará la fase de lanzamiento y órbita temprana (LEOP), con lo que los satélites se encenderán y llevarán a sus posiciones orbitales finales, sobre las cuales se realizarán las pruebas en órbita antes de los satélites será declarado operacional.

Este lanzamiento marcará el vuelo 99 de Ariane 5 en Europa. Los cuatro nuevos satélites Galileo traerán la constelación de 22 a 26 satélites en órbita. Los satélites son fabricados por OHB Systems (DE), y lanzados por Arianespace (FR) ambos bajo contrato con la ESA.

Foto: ESA.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto