SpaceX ultima el lanzamiento de su Falcon Heavy hacia Marte
Estados Unidos >

SpaceX ultima el lanzamiento de su Falcon Heavy hacia Marte

Nasa5
|

SpaceX, la compañía aeroespacial estadounidense de Elon Musk, ultima la puesta en órbita de su cohete superpesado Falcon Heavy hacia Marte colocándolo en la rampa de lanzamiento en la base de Cabo Cañaveral, en Florida. El lanzamiento está previsto para dentro de dos semanas y su objetivo será convertirse en el vehículo usado para mandar robots al planeta rojo y realizar exploraciones.

El Falcon Heavy despegará hacia Marte cargado con un lujoso superdeportivo eléctrico de la empresa automotriz Tesla, dirigida también por Elon Musk. En caso de que el despegue sea exitoso, la nave espacial se quedará para siempre orbitando alrededor del planeta rojo. Musk no excluye la posibilidad de que se produzca un fallo durante el lanzamiento, cuyo coste ha sido valorado en 80 millones de euros, alegando la dificultad de sincronizar los 27 propulsores del cohete.

Portavoces de la empresa SpaceX explicaron que “Falcon Heavy fue diseñado desde el principio para llevar al hombre al espacio y restaurar la posibilidad de volar misiones tripuladas a la Luna o Marte”. Además, añaden que “cuando Falcon Heavy despegue, será el cohete operativo más poderoso del mundo con capacidad de poner en órbita más de 54 toneladas”.

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto