Orbital ATK desarrolla una nueva familia de cohetes de alta y media potencia
Estados Unidos >

Orbital ATK desarrolla una nueva familia de cohetes de alta y media potencia

Orbital
|

Orbital ATK quiere desarrollar una nueva familia de cohetes de media y alta potencia para competir con United Launch Alliance (ULA), SpaceX y otras compañías por contratos con el gobierno de los Estados Unidos y clientes comerciales.

La empresa, con sede en Virginia, ya ha terminado la fabricación del primer modelo de motor para este nuevo grupo de cohetes, conocido como el Sistema de Lanzamiento de Próxima Generación.

La compañía no planea recuperar o reutilizar ninguno de los componentes de sus cohetes. En cambio, Orbital mantendrá los bajos costes al integrar elementos comunes, tales como aviónica y materiales para estructuras compuestas.

Según Orbital ATK, su objetivo es volar con una amplia gama de productos en una amplia diversidad de ambientes de vuelo para disminuir así el coste en una base de lanzamiento.

Además, entre otros sistemas, Orbital fabrica misiles balísticos para los militares estadounidenses, los lanzadores Pegasus y Antares, o cohetes de refuerzo para el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

Foto: Orbital ATK



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto