Japón retrasa el lanzamiento de su minicohete SS-520 por la climatología adversa
Asia Pacífico >

Japón retrasa el lanzamiento de su minicohete SS-520 por la climatología adversa

Minicohete japon
|

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha decidido retrasar el lanzamiento de su minicohete SS-520 por la climatología adversa. La puesta en órbita estaba prevista para el miércoles 11 de enero, como ya adelantó Infoespacial.com.

El cohete sonda modificado SS-520, que será el más pequeño del mundo capaz de poner un objeto en órbita, fue desarrollado conjuntamente entre la Agencia nipona y la empresa Canon y estaba previsto que despegara el miércoles por la mañana desde el centro espacial de Uchinoura, en la prefectura suroccidental nipona de Kagoshima.

La JAXA indicó que, debido al incremento de la intensidad del viento, el lanzamiento del cohete no se producirá antes del próximo sábado día 14, pero no estableció una fecha concreta.

El cohete SS-520 tiene diez metros de longitud, 50 centímetros de diámetro, 2,6 toneladas de peso y transportará un satélite experimental de investigación geológica y de comunicaciones, el Tricom-1.

El Tricom-1 fue desarrollado por la Universidad de Tokio y tiene un peso de tres kilogramos y una longitud de 35 centímetros.

Fotografías: JAXA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto