Corea del Sur ofrece en Chile los servicios de su satélite Kompsat-3A
Chile >

Corea del Sur ofrece en Chile los servicios de su satélite Kompsat-3A

Kompsat 3A
|

El Korea Aerospace Research Institute (KARI) ofreció en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), celebrada entre el 29 de marzo y el 3 de abril, los servicios de su equipo de observación de la Tierra más avanzado, el satélite Kompsat-3A.

Este ingenio espacial, lanzado en marzo de 2015 desde el puerto espacial de Yasny (Rusia) a bordo de un cohete ruso Dnepr, forma parte del programa Kompsat del Gobierno de Corea del Sur, iniciado en 1995, con el objetivo de desarrollar una constelación nacional de observación de la Tierra y suministrar servicios en diferentes aplicaciones de teledetección.

Construido por el KARI, el Kompsat-3A incorpora una carga útil construida por la empresa europea Astrium. Se trata de un satélite de pequeño tamaño, unos 800 kilos de peso, con una cámara para captar imágenes de la superficie terrestre con una resolución inferior a un metro. Además, cuenta con capacidad de observación en el infrarrojo.

Las imágenes de alta resolución se utilizan en sistemas de información geográfica (GIS) y en aplicaciones para la vigilancia del medio ambiente, la monitorización de los océanos y la producción agrícola. El equipo tenía una vida útil de cuatro años y está situado en una órbita heliosincrónica de unos 540 kilómetros.

Foto: KARI

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto