Arianespace pone en marcha su calendario de lanzamientos 2016
Europa >

Arianespace pone en marcha su calendario de lanzamientos 2016

Intelsat-29E en construcción. Foto ESA.
|

El consorcio europeo Arianespace lanza hoy desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa el satélite Intelsat 29E, el primer satélite de nueva generación del operador con sede en Luxemburgo Intelsat, a bordo de un cohete Ariane 5. Éste es el primer lanzamiento del año para Arianespace.

Los técnicos confirmaron este lunes que el lanzador y el satélite están en perfecto estado, dando luz verde para el inicio de la cuenta atrás. El lanzador llevará una carga útil total de 6.700 kilogramos.

Intelsat 29E forma parte de la serie de satélties EpicNG de Intelsat y cuenta con una de las cargas útiles digitales más avanzadas del mercado, que opera en las bandas de frecuencia C, Ku y Ka.

Este equipo, desde su órbita geoestacionaria, ofrecerá servicios de banda ancha a nivel empresarial a operadores de redes fijas y móviles y a proveedores de servicios de movilidad aérea y marítima, junto con clientes gubernamentales. Su área de cobertura se extenderá por todo el continente americano y por las transitadas rutas aéreas y marítimas del Atlántico Norte y el Caribe.

Construido por Boeing utilizando su plataforma 702MP, será el satélite número 51 de la compañía norteamericana puesto en órbita por Arianespace. El satélite se ubicará en la posición orbital 310º E, donde se realizarán pruebas en órbita antes de su fecha prevista de entrada en servicio a mediados de 2016.

La misión de este miércoles supone el 228 vuelo de un vehículo Ariane desde que la serie europeo de lanzadores entró en servicio en 1979. De esta forma, Arianespace comienza su programa de lanzamiento para 2016 en el que tiene previsto lanzar 11 misiones con su familia de lanzadores Ariane 5, Soyuz y Vega.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto