La misión Minerva comienza a bordo de la ISS con la llegada de la Crew-4
ESA >
ISS

La misión Minerva comienza a bordo de la ISS con la llegada de la Crew-4

La tripulación ha iniciado un proyecto científico de seis meses de duración en la que realizará más de 200 experimentos
Esa minerva
Momento de la llegada de la Crew-4 a la ISS. Fuente: ESA
|

La nave Crew Dragon Freedom de SpaceX se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS). La nave transportaba a llamada Crew-4 compuesta por la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y especialista de misión Samantha Cristoforetti y a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren (comandante), Robert Hines (piloto) y Jessica Watkins (especialista de misión). Los nuevos habitantes de la ISS fueron lanzados poco antes de las 10 de la mañana del pasado miércoles desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa, en Florida.

El vuelo es la segunda misión espacial de Cristoforetti, bautizada como misión Minerva. La astronauta ejercerá como líder de la USOS, responsable de las operaciones dentro del segmento orbital estadounidense. El segmento estadounidense comprende los módulos estadounidense, europeo, japonés y canadiense de la estación espacial. La tripulación iniciará allí una misión científica de seis meses de duración como parte de la Expedición 67 y posteriormente de la Expedición 68.

Esta misión es la primera de Hines y Watkins, y el segundo vuelo espacial de Lindgren. Hines actuará como ingeniero de vuelo durante su estancia en el espacio. Por su parte, Watkins hace historia como primera mujer negra en formar parte de la tripulación de la ISS. Es la quinta mujer negra que vuela al espacio, siguiendo los pasos de Mae Jemison, Stephanie Wilson, Joan Higginbotham y Sian Proctor.

La tripulación realizará más de 200 experimentos científicos, con al menos dos paseos espaciales. Se espera que su regreso a la Tierra se realice en septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto