La NASA realizará el próximo sábado el ensayo general de la misión Artemis I
NASA >
Lanzamiento

La NASA realizará el próximo sábado el ensayo general de la misión Artemis I

Esta misión será la encargada de llevar de nuevo a ser humano a la Luna
Artemis image
El cohete SLS en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy. Foto: NASA
|

La NASA realizará el próximo sábado el ensayo general húmedo del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la agencia y de la nave espacial Orión como fase de test final para la misión Artemis I. La prueba se desarrollará en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy (KSC) de Florida. Las operaciones de llenado de los tanques se desarrollarán el lunes 20 de junio.

Durante la prueba, los equipos de lanzamiento ensayarán las operaciones de carga de propelente en los tanques del cohete. Posteriormente se realizará una cuenta atrás completa del lanzamiento y se drenarán los tanques para darles la oportunidad a los técnicos de practicar los plazos y procedimientos que utilizarán para el lanzamiento final.

La NASA ya intentó realizar la prueba en abril varias veces, pero no pudieron completar el procedimiento debido a problemas de carga de combustible en la etapa de propulsión del cohete. Unos pernos sueltos provocaron una fuga de hidrógeno en los conductos umbilicales entre la etapa y la plataforma móvil de lanzamiento del SLS. Además, durante otra fase del ensayo hubo que sustituir una válvula de retención de helio en la etapa.

La misión Artemis será la que lleve al ser humano de nuevo a la Luna. La última vez que se realizó esta hazaña fue en diciembre de 1972. Además, esta misión será la primera en llevar al satélite a la primera mujer y a la primera persona de color. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto