La NASA busca empresa que la ayude a llevar la energía nuclear a la Luna
NASA >
Fisión

La NASA busca empresa que la ayude a llevar la energía nuclear a la Luna

Las compañías que compiten por conseguir el contrato son Lockheed Martin, Westinghouse e IX
Fission release
Ilustración conceptual de un sistema de fisión. Foto: NASA
|

La NASA y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) han seleccionado tres propuestas de concepto para el diseño de un sistema de energía de fisión en la superficie de la Luna con el fin de avanzar en las tecnologías nucleares espaciales. El Laboratorio Nacional de Idaho del DOE adjudicará tres contratos de 12 meses a Lockheed Martin, Westinghouse e IX, una empresa conjunta de Intuitive Machines y X-Energy. Se estima que sus diseños podrían alcanzar su última fase para el final de la década.

Los contratos están valorados en aproximadamente 5 millones de dólares cada uno y financiarán el desarrollo de los conceptos de diseño iniciales. Se espera que la vida operativa de los sistemas de energía de fisión de 40 kilovatios sea de al menos diez años en la Luna.

El administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, Jim Reuter, ha destacado que "el desarrollo de estos primeros diseños nos ayudará a sentar las bases para alimentar nuestra presencia humana a largo plazo en otros mundos".

Los sistemas de fisión son fuentes de energía continua relativamente pequeñas y ligeras, y son independientes de la ubicación, la luz solar y otras condiciones ambientales, por lo que, según comentan desde la NASA, son ideales como sistema energético lunar.

Las tecnologías de energía de fisión pueden ayudar a la NASA a desarrollar sistemas de propulsión nuclear para la exploración del espacio profundo con energía generada por reactores. El proyecto, por ahora, está gestionado por el Centro de Investigación Glenn de la NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto