La NASA y SpaceX lanzarán su próxima misión tripulada esta semana si el huracán Ian lo permite
NASA >
ISS

La NASA y SpaceX lanzarán su próxima misión tripulada esta semana si el huracán Ian lo permite

La misión Crew-5 ya ha sufrido varios retrasos debido a las condiciones atmosféricas
Crew 5OfficialPortrait 900x600
(De izquierda a derecha) Anna Kikina, Josh Cassada, Nicole Mann y Koichi Wakata. Foto: NASA
|

La NASA y SpaceX han informado de que lanzarán la misión tripulada Crew-5 a la Estación Espacial Internacional (ISS) esta misma semana en una fecha aún no especificada ante los problemas derivados de la presencia en la zona del huracán Ian. De hecho, la tripulación de la misión debió despegar la semana pasada hacia la ISS, sin embargo, el huracán hizo imposible el despegue de la nave Dragon Endurance desde el Centro Espacial Kennedy. Actualmente, la nave y su lanzador, el cohete Falcon 9, se encuentran asegurados en el hangar de SpaceX en el complejo de lanzamiento 39A hasta que se concrete la fecha definitiva para el vuelo.

En los próximos días se proporcionarán más actualizaciones sobre el cronograma de planificación, incluida la llegada de la tripulación a la nave desde el Centro Espacial Johnson de la agencia. La NASA ha recalcado a través de sus canales de comunicación que "la prioridad es la seguridad de la tripulación".

La misión Crew-5 llevará a la ISS a los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, que actuarán como comandante y piloto de la misión respectivamente. Como especialistas, viajarán también en la nave el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Koichi Wakata y la cosmonauta de Roscosmos Anna Kikina

El huracán Ian paraliza a la NASA

Este no es el único lanzamiento pospuesto debido al huracán Ian, la NASA trasladó el pasado 27 de septiembre su cohete Artemis I desde la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy hasta el edificio de ensamblaje de vehículos, situado a unos seis kilómetros y medio, debido a las predicciones meteorológicas.

Según informaron desde la NASA, la decisión "da tiempo a los empleados para atender las necesidades de sus familias y proteger el sistema integrado de cohetes y naves espaciales". La agencia estadounidense todavía no ha decidido una nueva fecha para el lanzamiento de la misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto