La ESA diseña un satélite que actuará como "laboratorio meteorológico" en el espacio
ESA >
Truths

La ESA diseña un satélite que actuará como "laboratorio meteorológico" en el espacio

El sistema de observación de la Tierra formará parte del programa del próximo Consejo Ministerial de la Agencia
TRUTHS a standards laboratory in space pillars
Ilustración del sistema Truths. Foto: ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado el proyecto del satélite Truths, un sistema de observación de la Tierra que ha sido aprobado como parte del programa para el próximo Consejo Ministerial de la Agencia, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en París. La misión del satélite Truths de la ESA se está desarrollando bajo el paraguas del programa Earth Watch y en colaboración con la Agencia Espacial del Reino Unido.

El satélite transportará dos instrumentos principales: un radiómetro absoluto solar criogénico y un espectrómetro de imágenes hiperespectrales. Estas dos herramientas realizarán mediciones continuas tanto de la radiación solar entrante como de la reflejada por la Tierra con una precisión hasta diez veces mayor que la de los satélites actuales. Las observaciones se utilizarán para evaluar la relación entre la energía entrante y la saliente, y también mejorarán la calidad del sistema de observación global de los satélites. La ESA ha publicado a través de su portal web que los instrumentos "proporcionarán datos clave para comprender y supervisar cómo la crisis climática está afectando a nuestro mundo".

El investigador del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido Nigel Fox ha asegurado que "Truths establecerá un laboratorio de meteorología en el espacio que se convertirá en un elemento fundador de un futuro observatorio climático y de calibración basado en el espacio". Y agregó: "Sus mediciones de alta precisión permitirán establecer puntos de referencia a partir de los cuales se podrán detectar los cambios climáticos en el menor tiempo posible, lo que facilitará la adopción de medidas meterorológicas a tiempo".

Según ha publicado la ESA: "Truths promete establecer el estándar para las mediciones climáticas". Actualmente, ya está consolidado el diseño del satélite y de sus instrumentos. La comunidad científica reunirá datos sobre el sistema y planificará sus futuras misiones antes de noviembre para dar toda la imformación posible sobre el desarrollo de Truths en la próxima reunión del Consejo de la ESA en París.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto