La NASA y SpaceX cancelan el lanzamiento de cuatro astronautas a la ISS
NASA >

La NASA y SpaceX cancelan el lanzamiento de cuatro astronautas a la ISS

"El vuelo espacial humano es un esfuerzo inherentemente arriesgado"
|

La NASA y SpaceX cancelaron ayer lunes 27 de febrero, en el último momento, el intento de lanzamiento del lunes de la misión Crew-6 debido a "un problema con los sistemas terrestres". El cohete Falcon 9 iba a despegar a las 1:45 horas desde Florida (07:45 hora española) para enviar a cuatro astronautas a la agencia a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los equipos de la misión, cuando los astronautas se encontraban dentro de la nave y preparados para el despegue del cohete, decidieron "retirarse para investigar un problema que impedía que los datos confirmaran una carga completa de la fuente de ignición para los motores Merlin de primera etapa del Falcon 9, trietilaluminio trietilboro (o TEA-TEB)".

El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha dicho esta "orgulloso del enfoque y la dedicación de los equipos de la NASA y SpaceX para mantener la tripulación segura", y ha admitido que "el vuelo espacial humano es un esfuerzo inherentemente arriesgado y, como siempre, volaremos cuando estemos listos".

La NASA y SpaceX renunciarán a una oportunidad de lanzamiento el martes 28 de febrero debido a condiciones meteorológicas desfavorables, por lo que la siguiente ventana de lanzamiento es del 2 de marzo a las 00:34 hora local (18:34 hora española).

Segundo astronauta de EAU





La misión cuenta con cuatro astronautas, entre ellos, Sultan Alneyadi, de Emiratos Árabes Unidos, que se convertirá en el segundo astronauta de su país en volar al espacio, y el primero en hacerlo desde EE UU. 

El segundo astronauta, el estadounidense Steve Bowen, dirige la misión y es el único de los cuatro en haber volado dos veces en una cápsula Dragon. El tercero es Woody Hoburg, también de la NASA, realiza con dicha misión su primer vuelo espacial.

La misión la completa Andrey Fedyaev, que será el último astronauta ruso en volar en una nave espacial estadounidense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto