La nave Dragon llega a la Estación Espacial Internacional con 3 toneladas de suministros
NASA >

La nave Dragon llega a la Estación Espacial Internacional con 3 toneladas de suministros

La nave ha llevado fruta fresca, quesos y otros suministros
|
Redactor

La nave Dragon de SpaceX llegó ayer 16 de marzo a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que se acopló sin sufrir ningún tipo de incidencia. La nave de carga ha llevado suministros como fruta fresca o quesos, además de equipos y material para desarrollar labores de investigación científica en la Estación.

En cuanto a los experimentos, destacan Cardinal Heart 2.0 y Engineered Heart Tissues-2, enfocados en utilizar pequeños dispositivos con células vivas que simulan las funciones de los tejidos y órganos del corazón. Así, se estudiará el papel de la microgravedad en la salud de los humanos y poder aplicar en la Tierra los descubrimientos.

Dragon estará acoplado a la estación durante aproximadament un mes antes de desacoplarse de forma automática y volver a la Tierra con carga de regreso.

Cohete reutilizable

La nave fue lanzada en un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral con un total de 2,8 toneladas de carga a las 2:30 de la mañana (hora española), y llegó a la estación 10 horas después.

Se trata de la misión de abastecimiento número 27 que ha realizado la compañía SpaceX para la Estación Espacial Internacional. Tras el lanzamiento, y como es habitual en las operaciones de la compañía, la primera etapa del cohete regresó a tierra firme para su reutilización, en este caso, por séptima vez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto